lunes, agosto 29, 2005

Se acabó lo bueno

Sí, aquí llega el fin del verano, que no del calor, que ese va a seguir mordiendo nuestros talones hasta finales de septiembre como mínimo (y las lluvias para mi cumpleaños, para el día que lo celebre, no para el 27 de Octubre concretamente).

El caso es que todo este período estival, que si no fuera por lo poco que se curra (por lo común), es una real porquería, no ves prácticamente a los amigos, por mucho que lleves todo el año soltando eso de "uf, pues me pillas muy ocupado en esta época, a ver si para el verano podemos quedar un rato", así como la caloh, el bocholno, el metro sin aire acondicionado y la mala hostia generada por la unión de todos los factores. Pero la realidad te asalta con su "nones" y con la realidad tampoco vale de mucho ponerse farruco (a excepción de cierto bailarín absuelto de cierto juicio que..., en fin, que no me apetece ahora tener una familia de la España Profunda esperándome a la salida de mi portal cada día).

Y es que uno no gana para sustos. Después de tantas y tantas cosas amanezco el día de hoy con resaca (tras la alcóholica celebración de cumpleaños de mi Heriss), dolores punzantes por todo el cuerpo (juraría haberme cruzado ayer con El Ocaso del Mundo casi al completo, pero no sabía que llevaban gomaespuma encima y que me dieron una curra :P), y para colmo tras mucho hablar y hablar con mi media birra hemos terminado con una depresión de no te menees por todo lo ocurrido estas semanas y meses atrás.

Pero como para remover la mierda ya está la escobilla del váter (y algún que otro coprófilo con ganas de juerga), nos centraremos en la enseñanza positiva: "Peor no se puede poner".

Vale, vale. No exageremos, que tampoco se va a acabar el mundo, pero, entre otras cosas, no he salido muy contento con la partida de "Cuando Llegue el Amanecer" (y vaya que si llegó :P), a pesar de que mis jugadores disfrutaron como enanos. ¿Será que estoy perdiendo la ilusión? ¿Que ya no me siento a gusto? ¿Que necesito volver a mis antiguos fueros y jugar más que dirigir, en vez de dirigir más que jugar?

Pues puede que eso sea al final lo que tenga que hacer pero, por si acaso alguno tiene una opinión mejor o peor que darme, que se lleve esta enseñanza para sus mientes: "Métetela por el culo"

:) Aaaah, qué a gusto me he quedado :)

sábado, agosto 06, 2005

Ultimos Acontecimientos

Hoy me he sorprendido con un bonito "post" en el blog de mi querida media birrita (visitadla en http://herisscrau.blogspot.com hasta que descubra como poner enlaces a su diario electrónico :P).

A pesar de los muchos berrinches que me cojo por su flamígero carácter no puedo resistirme a su encanto y bondad (que sí, que la tiene, muy en el fondo, girando a la derecha en el rincón más oscuro que veas, pues ahí). Me ha gustado mucho su sueño, a ver si toma buena nota y amansa un poco: ¡cheeeeeé, fieraaaaaaaa!

Dentro de los últimos acontecimientos debo mentar el cumpleaños de Marina (InTheNavy), una mujer Top Morbo de la Tríada del Mal, como no podía ser de otro modo. Aparecer en su primer vivo con un conjunto de baño como elemento principal de disfraz da muchos puntos a su favor (bueno y sus medidas y demás, porque si otras fuesen en esa tesitura, mostrando sus peludas y abundantes carnes otra cocatriz cantaría...).

Todo muy divertido, aguantamos hasta las tantas sin dormirnos, jugando a las películas, a las imitaciones de gente EFEYL (algunas son de Furgo (equivalente a los Oscars para el Correotroll), comiendo mucha tarta, saboteando los globitos, etc.

Como no teníamos nada preparado para esta mujer, nos dedicamos a envolver a uno de los invitados (imaginad qué chico de 2 metros y 140 quilos fue el afortunado) con papel higiénico. Magnífica la actuación de FurAt Mamón, el temible faraón de los tiempos antiguos del mundo EFEYL, toda una celebridad. Al menos esta vez ningún niño derramó lágrimas al verle.

Algún desgraciado soltó dos pares de Red Caps (Gorros Rojos), para que nos azotasen las corvas con sus afiladas zarpas, así como con sus sobreros con cascabel, afilado a conciencia, incorporado. Y es que los de EFEYLSabotagge no descansan nunca, esta gente no duerme ni aunque sea la única forma de salvar el planeta de la extinción de los bisones (es posible que lo hagan a posta sólo por acabar con esa pobre raza de seres que se parecen tanto a los peluches, bugbears allá por donde la Tríada del Mal se presente).

Al final se quedó buena noche, casi nos helamos de frío. Furgo terminó con el color característico de las velas, yo con mal sabor de boca y un cansancio galopante. Menos mal que cuando llegamos a casita la birrita y yo pudimos descansar y dormir a pata suelta.

Cabe mencionar que nadie nos comentara a la parejita del año (del año del Apocalipsis) que había piscina climatizada en el recinto donde se celebraba el acontecimiento cumpleañil, por lo que no nos pudimos bañar. Bueno, yo no tenía muchas ganas, pero sabiendo que la birrita no tenía bañador, pues menos ganas me dieron. ¡¡¡Esta te la guardo Kikete!!! ¡¡Tio Puto!! XP

Tiempos de Aventura

Pronto, llegará ante sus pantallas el siguiente evento validado EFEYL: Cuando Llegue el Amanecer.

Creo que va a ser un reencuentro con nuestras raíces, con lo básico del rol, aventuras y desventuras, pasiones y malevolencia, virtud y gloria. Creo que va a ser uno de los eventos más divertidos, variopintos y exitosos que hemos organizado nunca.

No obstante la organización está un tanto tambaleante, estoy currando como un negro, pero como se suele decir "sarna con gusto, no pica". Y es que mis compis se me han ido de vacaciones y tengo que contactar con ellos como puedo, via e-mail, teléfono o poniendo comentarios en el Palantiri. Un caos, pero todo saldrá bien, ya lo veréis.
Hoy el Gran Gremio de Bardos ha recibido un mensaje de octavomasters, con ideas sobre las leyendas y rumores locales de la ciudad de Aretus (el lugar donde se desarrollan los acontecimientos de la historia). La verdad es que según lo escribía yo me iba creciendo, la baronía de mi señor Brunien es un lugar la mar de interesante.

Y más todavía si al fin se cubren las plazas del barón, sus hijas y los herttas que viven en el bosque de los alrededores. Personajes importantes para la historia, no hay duda, espero y animo a todo el que lea este blog, la lista o la página web a que pille uno de esos personajes, no le defraudará, os lo aseguro.
Un ejemplo de unos Herttas en nuestra partida buscando michinos para su desayuno. Gente simpática, ya los veís...

No sé si esta será mi última partida como "master menor", me lo estoy pensando, lo que no me pienso es lo de dejar la globalidad, anda que no mola mangonear en este telar de ensueño y leyendas. Cada vez hay más seres extraños, más historias y más ambientación, más disputas y enrevesamiento de tramas...

Lo que sí que se echa de menos es que la gente fuese más activa en el tema de la organización. Hay mucha crítica al sistema pero pocos los que se animan a cambiarlo desde las posiciones de organizador, colaborador o ayudante. De nuevo alzo la voz para que el que se anime, se meta dentro de nuestra gran familia. Compensa mucho. Quizás algún día tengamos la ayuda de un montón de chicos y chicas de reserva para hacer todo un sinfín de PNJs que aderecen nuestras partidas y que a la vez se diviertan como los que más.

Y esto ya sería un rol en vivo con una organización, infraestructura y sistema de juego impresionantes. No es que ahora no lo sea, pero quedan muchos huecos que tapar.

Siempre me ha parecido que toda ayuda es poca, y me parecería un error rechazar a ciertos jugadores que están deseando meter mano a la ambientación, a la organización o al montaje de nuestras partidas.

En el 2002 había mucha ilusión y poca organización (bueno, la que podían esos pobres desgraciados de masters), ahora hay mucha organización y poca ilusión, o eso me parece a mi. A ver si al fin juntamos mucha organización e ilusión y no poca ilusión y organización y los periódicos nacionales dan buena cuenta de ello (con buena prensa, y no con la mierda que nos sueltan a diario...).

martes, agosto 02, 2005

Ironias del Destino...

He vuelto al paro, sí, no es algo que me entristezca demasiado, un curro en el que tengas que ir también los sábados sabiendo la mertá que cobras pues no es que anime mucho.

Me las he visto y deseado para llegar a tiempo a mi puesto de trabajo durante las últimas dos semanas pasadas. Atascos, ese gran acontecimiento vial donde todos nos hermanamos (sobre todo en el autobús), donde un sinfín de axilas rebeldes asaltan tus fosas nasales con una cantidad indeterminada de fétidos aromas avinagrados. Con un poco de suerte más del 50% de los usuarios del autobús son mujeres y al menos no es tan terrible (se presupone que son más coquetillas y limpitas que esa panda de guarros que yo me sé).

El caso es que el jueves pasado me llamaron para que fuera a currar el viernes por último día y que me firmaran el parte de horas y lo llevara a la ETT, que debo añadir que esta mañana me han tratado como a un espectro: he llegado, he dejado el parte y sólo les ha faltado hacerme un corte de mangas... ¡qué caras más largas! Y encima comunicándose con monosílabos "Oiga, que el que está despedido soy yo, no usted...".

En fin, el caso es que siempre había atascos en mi recorrido, por lo que tenía que despertarme bastante pronto. Todo este problema venía dándose por ciertas obras en las que se iba a habilitar una nueva carretera paralela a la que provocaba los embudos y que nos traía a todos los trabajadores de las horas punt(i)a(gudas) de cabeza.

Un día llegue 15 minutos tarde, otro 5, y otros dos con la hora pegada al culito, buenas carreras me pegué para no tener que recuperar horas (teniendo un curso de dibujo por las tardes como que no apetece llegar a casa, comer a toda velocidad y salir corriendo, que a la digestión hay que respetarla...)

Pues, ironías del Destino, el viernes me encuentro con que, además de estar despedido, la carretera paralela a la de los atascos ha sido abierta. ¡De puta madre! ¡Ya no llegaré tarde! Claro... ¡si estoy despedido! Manda cojones, todos los días corriendo para llegar a mi hora y ahora que abren la carretera y puedo levantarme un poquito más tarde me echan...

De hecho, el viernes creí que llegaba tarde, porque el autobús estaba tardando más de lo normal y ya veía que no llegaba, sabiendo que iba a tener un atasco de toma pan y moja. Pero no, salvamos el obstáculo.

Y aquí viene el punto cachondo (sí, hay uno más). Resulta que cuando pasamos la zona de atasco el conductor del autobús se levanta y dice: "¡Que el autobús está averiado, por favor salgan del autobús!" Y a mi ya se me estaba quedando el rictus de la sonrisa sardónica. El númen supralescente que atenta con putearnos día y noche volvía a hacer de las suyas. Ahora que iba a llegar bien al curro y estaba a punto de respirar tranquilo, va y se jode el bule.

Ea, nos bajamos un porrón de gente (el autobús estaba lleno) en la parada donde nos dejaron tirados y a esperar otro bus que nos llevara.

Bueno, al final llegó y estaba a medio llenar. Es evidente que lo abarrotamos, hasta los topes, no cabía ni una mosca. Conseguí llegar a tiempo al currele, así que después de tantas ironías y molestias varias la cosa me fue bien.

Eso sí, sin currelo a ver de donde saco yo para irme de vacaciones. Ñe, tendré que tirar de los ahorros (¡Jo, que me quiero comprar un ordenador, no me hagáis esto!).