sábado, agosto 06, 2005

Tiempos de Aventura

Pronto, llegará ante sus pantallas el siguiente evento validado EFEYL: Cuando Llegue el Amanecer.

Creo que va a ser un reencuentro con nuestras raíces, con lo básico del rol, aventuras y desventuras, pasiones y malevolencia, virtud y gloria. Creo que va a ser uno de los eventos más divertidos, variopintos y exitosos que hemos organizado nunca.

No obstante la organización está un tanto tambaleante, estoy currando como un negro, pero como se suele decir "sarna con gusto, no pica". Y es que mis compis se me han ido de vacaciones y tengo que contactar con ellos como puedo, via e-mail, teléfono o poniendo comentarios en el Palantiri. Un caos, pero todo saldrá bien, ya lo veréis.
Hoy el Gran Gremio de Bardos ha recibido un mensaje de octavomasters, con ideas sobre las leyendas y rumores locales de la ciudad de Aretus (el lugar donde se desarrollan los acontecimientos de la historia). La verdad es que según lo escribía yo me iba creciendo, la baronía de mi señor Brunien es un lugar la mar de interesante.

Y más todavía si al fin se cubren las plazas del barón, sus hijas y los herttas que viven en el bosque de los alrededores. Personajes importantes para la historia, no hay duda, espero y animo a todo el que lea este blog, la lista o la página web a que pille uno de esos personajes, no le defraudará, os lo aseguro.
Un ejemplo de unos Herttas en nuestra partida buscando michinos para su desayuno. Gente simpática, ya los veís...

No sé si esta será mi última partida como "master menor", me lo estoy pensando, lo que no me pienso es lo de dejar la globalidad, anda que no mola mangonear en este telar de ensueño y leyendas. Cada vez hay más seres extraños, más historias y más ambientación, más disputas y enrevesamiento de tramas...

Lo que sí que se echa de menos es que la gente fuese más activa en el tema de la organización. Hay mucha crítica al sistema pero pocos los que se animan a cambiarlo desde las posiciones de organizador, colaborador o ayudante. De nuevo alzo la voz para que el que se anime, se meta dentro de nuestra gran familia. Compensa mucho. Quizás algún día tengamos la ayuda de un montón de chicos y chicas de reserva para hacer todo un sinfín de PNJs que aderecen nuestras partidas y que a la vez se diviertan como los que más.

Y esto ya sería un rol en vivo con una organización, infraestructura y sistema de juego impresionantes. No es que ahora no lo sea, pero quedan muchos huecos que tapar.

Siempre me ha parecido que toda ayuda es poca, y me parecería un error rechazar a ciertos jugadores que están deseando meter mano a la ambientación, a la organización o al montaje de nuestras partidas.

En el 2002 había mucha ilusión y poca organización (bueno, la que podían esos pobres desgraciados de masters), ahora hay mucha organización y poca ilusión, o eso me parece a mi. A ver si al fin juntamos mucha organización e ilusión y no poca ilusión y organización y los periódicos nacionales dan buena cuenta de ello (con buena prensa, y no con la mierda que nos sueltan a diario...).

No hay comentarios: