jueves, octubre 06, 2005

WARHAMMER 2ª Ed.

Aviso: Entrada Friki.

Y lo del aviso es, más que nada, para todos esos que sólo leen mi blog para ver si me pillan en algún arrenuncio y se enteran de alguna poagrecilla de mi vida privada, ¡pues sus jodéis señores mios!

Hoy damos la bienvenida al más grande:

WARHAMMER, El Juego de Rol


Con sólo echarle una hojeada ya casi puedes empezar a barbotar frases inconexas invocando a los Cuatro Dioses Malditos del Caos: ¡Njawrr´thakh´Izimbarr Tzeentch!

Y es que los suplementos que se avecinan son toda una delicia, cuya única finalidad es complementar al básico, y no completar lo que les faltaba por escribir.

El libro básico tiene TODO lo que puedes necesitar, al contrario de las múltiples voces que se alzaron en su contra. Tiene bestiario, todos los hechizos que puedes necesitar, las reglas de combate, magia, religión y creencia, puntos de destino, locura, enfermedades; ea, lo que estabamos esperando, pero con lavado de cara :) Bonita portada, por cierto.

Pero nada le tiene que envidiar la que tiene el compendio de monstruos, que por lo visto recibió un premio por ser uno de los libros más originales presentados en una convención de juegos de rol. Esto se debe a que se muestran los monstruos con la información para el jugador, con descripciones e historias que pueden ser verdad o mentira, y la información para el Director de Juego, donde tenemos estadísticas, habilidades y forma de actuar de los susodichos engendros. Aquí una muestra:


Pero vamos, por si esto no es suficiente para vosotros, que sepáis que también hay aventuras, una campaña que me huelo (mmm, ahora que me viene un olor a pescaito frito), que va a ser similar a la del Enemigo Interior, campaña épica donde las haya, llena de intrigas, muertes horripilantes y conspiraciones para derribar el orden establecido (dignas de Tierra Negra, a ver si toman ejemplo).


En la imagen podemos ver a un hechicero del Colegio de Magia Brillante (especialistas en conjuros de fuego) teniendo una amistosa conversación con lo que me da a mi que es un Mardagg, un elemental de la muerte, un demonio del mismísimo dios de la sangre y la guerra, Khorne. Espeluznante.

Y la cosa no queda sólo ahí, los mismos autores nos prometen ocho, sí, he dicho bien OCHO libros anuales para nuestra colección, para llenar nuestros cerebritos de nuevas ambientaciones, información, trasfondos, reglas, aventuras... y ocio :P

Que se vayan preparando mis jugadores que en cuanto me lea el libro nos ponemos a jugar como locos (eso sí, antes tendré que descambiarlo, que me lo han dado un poco chafao y no me di cuenta :S)

Lo malo es no ser creyente, ni crédulo, porque si no me pondría a rezar porque los de Edge llevasen un ritmo de traducción como se merece este juegazo (a lo mejor con las compras masivas se espabilan :D___)

Ea os dejo ya, me despido. Y recordad, que ¡El Caos Nunca Duerme!


2 comentarios:

Heriss dijo...

¡¡¡Menos Warhamer y más Fanhunter!!! Que llevas 6 meses "preparando" la partida, mamón.

La nena que te quiere (entero), y que como no hagas la partida de una vez te partirá las piernas por varios sitios.

Artorius Magister dijo...

Uff... a duras penas me he podido recuperar del comentario anterior. Creo que tu primer cargador de aqualaser va a estar repletito de vómito.
Me alegra ver esta crítica tan entusiasta y seria, y a lo que vamos, que hagas partidas o te partimos las piernas (lo dice alguien que tiene el Zombie atufando y no abre la tapa del ataud)