lunes, enero 21, 2008

El Cuentacuentos

"Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos,
explicaban su presente contándose cuentos,
y predecían su futuro con cuentos,
el mejor lugar de la casa, junto al fuego,
se le reservaba siempre... al cuentacuentos"


Este post es un vil plagio del que puso Raisah en el suyo, no obstante como habrá gente que aún no conozca su blog me limito a hacer referencia a esta serie que hizo las delicias de mi juventud.

Al igual que ella, yo también tenía la impresión de que la cantidad de cuentos que tenía esa serie era mucho mayor que los nueve de los que consta. Los que más recordaba eran los de El Soldado y la Muerte y Juan Sin Miedo, sin duda mis favoritos. De El Gigante sin Corazón tenía vagos recuerdos así como de Cuando Me Faltó Un Cuento (o más bien Una Historia Corta, que los españoles somos la leche al traducir del inglés). De otros como Los Tres Cuervos o La Verdadera Novia no recordaba absolútamente nada (lo cual me jode porque de la última no he encontrado el capítulo entero en español).

Qué evocadora melodía la de su música, una mágica sinfonía que jamás se me quitó de la cabeza (hasta tal punto que creí que era una de esas obras de música clásica estilo El Rey Bajo la Montaña o El baile del Hada) ¡y qué feliz reencuentro!.

Aquí os enumero los enlaces para su visionado. Yo me los he bajado al ordena para jamás perderlos, aunque si alguien quiere ganarse mi eterna amistad e incluso mi lealtad, que me regale la serie completa en DVD español (si es que existe) y se lo demostraré.



1 comentario:

Artorius Magister dijo...

¡Deus ex! No tiene solera ni nada la serie. Pero es de la buena época de la tele, cuando la Tía de Frankenstein y tó aquello.