jueves, octubre 19, 2006

El Laberinto del Fauno

El domingo, como buenos domingueros, fuimos La Puchi y yo a ver El Laberinto del Fauno, peli ominosa y oscura donde las haya.




El resultado fue que nos encantó. El señor Guillermo del Toro se ha salido. La mezcla entre un mundo mágico oscuro y la postguerra civil española está ensamblado a la perfección. Hay escenas realmente GORES en la peli, por tanto no se lo recomiendo a nadie que no aguantara "Sin City" con algo de entereza.

Las criaturas mágicas geniales. El Fauno, increíble, realmente inquietante. A mi me ha dado más de una idea para continuar el libro que estamos escribiendo Heriss y yo. Me gustó mucho las pruebas que tiene que pasar la niña para llegar al mundo de las criaturas mágicas.



Si eso fuese un evento de los míos mi frase sería: "Sé lo que estás pensando y yo no lo haría..."

El malo, un capitán del ejército franquista, te pone los pelos de punta. Una interpretación que se sale de las tablas. Los nazis de cualquier peli basada en la II Guerra Mundial se quedan a la altura del betún frente a este actor, no he visto malo más malo (y con razón de ser, no por ser malo porque sí) en mucho tiempo. Cada vez que pillaba a algún protagonista o secundario intentando putearle ya te agarrabas a la butaca esperando lo peor.

La sensación con la que sales de cine es de total encogimiento y tristeza. Quizás porque la guerra civil nos toca bien de cerca y las escenas que se van sucediendo son realmente duras. De hecho el final es ¿feliz? Más o menos. Los buenos ganan por así decirlo pero os dejará un sabor agridulce en la boca.

No obstante, y con las premisas de estómago ya citadas, es MUY RECOMENDABLE. Aviso para asustadizos: Nada que ver con HellBoy.



Yo no me la pierdo...

4 comentarios:

Raisah dijo...

Pues a mí no me gustó. Había poca magia y pocas escenas con el Fauno.

Las escenas mezcladas con los "maquis" echados al monte te alejaba de la historia mágica.

Se llama el laberinto del Fauno por llamarse de alguna manera, no? xDDDD

Roberto Yazston dijo...

Buenas, decir que a fuimos a ver este finde, y amí personalmente me encató.

Genial el malo, el fauno tb, incluso la voz le iba genial. Y Maribel, ha hecho una peli buena sin tener que enseñar las tetas, XDDDD.

Miss Vinagre dijo...

xD Eh, a mi tambien me gustó y lo de Maribel me suena! xDDDD

Raisah dijo...

Pero vosotros visteis la peli o hicisteis cosas raras en el cine? o_Ò

xDDDD