domingo, diciembre 28, 2008

Vaciones Pasadas: Vitoria

Bueno, pues ya hace cosa de 2 meses y medio (que ya me vale) desde que hicimos nuestra visita norteña a las vascóngadas, así que toca hacer un reportaje gráfico de lo que vimos, comimos y disfrutamos por aquellas fechas.

En primer lugar he de decir que nos hizo muy buen tiempo, así que no podré decir nada de eso sobre que en el norte hace un frío que pela (quizás en otra ocasión).

En cuanto al alojamiento, estuvimos en el piso estudiantil que comparte Mewi/Marion con sus 3 compis, de los que sólo pudimos conocer a dos. Uno de ellos era un coloso de dos metros con unos brazos que sin duda podrían partirle el cuello a un toro :O Menos mal que era anti-violencia :P

Vitoria no es precisamente la provincia más grande de España, así que después de comer un revueltito de maiz, pollo, pimientos y salchichas nos recorrimos poco menos que la mitad del lugar.

Tomamos txacolí, pintxos, bocatas de una baguette entera y disfrutamos del tradicional lanzamiento de propaganda callejera y los ambientes borrokas (que no barrocos) de algunos de sus bares. A mi el bar que más me gustó fue Rivendell (sí, tal cual), que tenía una puerta muy cuca y tocaban heavy del güeno. Además su dueño era un frikazo de los de antología (cacho dragón que tenía colgado en el techo).

Reservamos para el día siguiente lo que nos quedaba de Vitoria y por la noche estuvimos cenando en casa tras un duro día de caminata y tapeo (que no de Magick). Visitamos monumentos, casas encantadas (o al menos lo parecían), compramos dulces y txacolí, vimos bailes tradicionales a pie de calle y conocimos a los piratas de Vitoria como denotan los dos videos siguientes:


¡Piratas!


Amazing!

La cena consistió en una comida típica de la zona llamada Talo, que son una especie de tortitas de maiz fritas con chistorra (se puede echar lo que se quiera, pero aquí fue con chistorra). Aprendimos a amasar y prepararlas como podréis comprobar en estos video:


Confección didáctica de manjares (con mis estúpidos apostilles)


¡El Talo! Slurp :)


El domingo quedamos con il signore Tumnus (Yazston) y nos fuimos a comer a un bar cercano al piso de Mewi porque nos íbamos prontito en el bule. Probamos un queso muy típico de allí (muy rico, por cierto) y nos fuimos con algo de prisa a por las maletas y a embarcar rumbo a los madriles.

Conclusión: Un finde muy divertido, entretenido, relajado y que nos cargó de energía a los dos. La anfitriona cumplió cum laude su papel, ya estamos deseando ir a Donosti este verano a que nos lo enseñe :D

Fotos del acontecimiento en el Fuckbukake.

1 comentario:

Marion dijo...

^^ X 1000000000 Ya sabéis, cuando queráis repetís ;)