viernes, marzo 02, 2007

Mondo Warhammer nº 1

Hoy en Mondo Warhammer...

Nos adentramos en el fantasbuloso mundo de las novedades y próximos lanzamientos tando de Edge como de Black Industries.

Empecemos con el Apañol.

Después de un amplio surtido de suplementos entre los que ya podemos contar con la traducción de:
- Warhammer, libro básico.
- Enseres del DJ (pantalla)
- Tumbas Saqueadas (aventuras)
- El Arsenal del Viejo Mundo
- Bestiario del Viejo Mundo
- Herederos de Sigmar (trasfondo del Imperio)
- Reinos de la Magia
- Karak Azgal (ambientación e inspiración para aventuras en subterráneos)

Nos encontramos con la última novedad de mi siempre alabada Edge, Caballeros del Grial (trasfondo de Bretonia). Certezas, más que rumores, apuntan a que el siguiente suplemento será el de Hijos de la Rata Cornuda, ya que vemos que en la tienda on-line está como Próximamente. La web no se ha pronunciado al respecto y tampoco los chicos de Edge en los foros, pero una imagen vale más que mil palabras.

Algunos rezan a los señores del cambio y la destrucción porque el siguiente suplemento sea el Tomo de la Corrupción (trasfondo del Caos), pero yo no estoy tan seguro, ya que éste salió en inglés no hará más de tres meses... Sería una bonita (y purulenta) sorpresa, no obstante :)

En cuanto a juegos sobre Warhammer, tenemos entre nuestra filas desde el pasado Enero: Mark of Chaos. A mi me lo trajo la Reina Maga (no, no es la señora de Kislev) y he podido jugar dos pares de veces. El juego me ha encantado, pero mis obligaciones EFEYListicas y otra serie de problemas variados de falta de tiempo (de administración de tiempo XD) me han impedido viciarme como Sigmar manda. No obstante, lo que sí que echo de menos es una página oficial en español porque la única que hay está en inglés, francés o alemán (manda carayo).

En Inglé.

Vamos relamiéndonos. Como ya he dicho antes las últimas novedades en inglés han sido:
- Tome of Corruption (lo quiero).
- Warhammer Companion (sí, también lo quiero)
- Renegade Crowns (definitivamente lo quiero)
- Lure of the Liche Lord (es una aventura, no es prioritaria... ¿Cómo? ¡Claro que la quiero!)

En proceso de creación se encuentran Night´s Dark Masters y Tome of Salvation (oh sí, ¡¡el tomo de los saberes divinos!!). Quiero ambos, sobre todo el segundo. No puedo comprármelos, pero ya se sabe que no te cobran por pedir, así que no pararé de hacerlo como consuelo :P

El resto de los suplementos esperados son aventuras, de las que no hago reseña (aunque también las quiero, claro), curiosead por aquí si queréis saber más :)


En cuanto a otros juegos, tengo entendido que el juego de rol de Warhammer 40.000 va a sufrir algunas demoras y no estará para las fechas previstas, pero bueno, supongo que no tardará mucho, imagino que para mayo saldrá.

Lo curioso de ese juego es que van a hacer tres sistemas, uno para personajes tipo inquisidores (intrigas, combates sucios, mutantes y alienígenas temibles), otro de rogue traders (por así decirlo, grandes comerciantes espaciales, aventuras de exploración del espacio, y demás) y otro de marines espaciales (poco menos que superhéroes, intentaré buscaros una comparativa entre un humano normal y esta especie de semidioses alterados genéticamente :O~~)

En el tema de juegos que sepáis todos los de la vieja escuela que para este año sale TALISMAN. Hace ya media década que lo estoy buscando por internet en sus versiones antiguas porque dudo mucho que se venda (se descatalogaron la mayoría de sus versiones hace tiempo). Lo poco que encontré fue decepcionante, porque faltaban siempre cosas como el tablero, o las fichas y desde luego nada de encontrar el básico: todo suplementos...

En fin ya puedo apretar el culo y aguantarme toda la mierda que querría soltar a la gente que llama a nuestra generación los mileuristas, porque me falta cosa de 300 euros para serlo. El día que encuentre al que cobra 1300 le daré cruenta muette.

Hasta entonces... ¡buenas noches!

2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Joder, es increíble el ritmo de producción de esta peña.

Y los suplementos es que son acojonantes. Yo ya flipé con el de Karaz Azgal, ¡pero es que el de Renegade Crowns lo quiero hasta yo! Los Reinos Fronterizos siempre me han llamado la atención.

Lamentablemente, si ya no puedo comprar "mis" colecciones, como para comprar las de mi hermano :D. Digo... :(

Igarol dijo...

Bueno, mal de muchos consuelo de tontos, así que que sepas que no eres el único que lo tiene apretado para hacerse con todos los suplementos que van sacando... menos mal que Edge va algo más lenta que los chicos de BI