martes, febrero 27, 2007

EL FRICONAZO nº 1

Estrenando Etiquecaca (bueno, en realidad ya la estrené en el último post, pero es que era demasiado friki), llega para vuestro deleite: EL FRIKONAZO.

En este noticiero os comentaré las muchas noticias que llegan a mí a través de innumerables fuentes como son las webs, foros y blogs que visito diariamente y que pueden interesar a vuestras mentes ávidas de conocimiento.

¿Con qué empezamos? Pues empecemos con la empresa que ha tomado el legado de Joc Internacional pero con más fuerza y buen gusto que su predecesora EDGE ENTERTAINMENT.

Su web que es bastante mona, no suele estar actualizada todos los meses, cosa de lo que no hay que extrañarse porque la cantidad de productos que sacan al mes es impresionante. Os recomiendo que marquéis los dos modos de Autodestrucción que tiene la web (son un símbolo de Peligro Nuclear y otro de "Peligro Marcianal"), son muy... ¿graciosas?

Sus últimas novedades en traducción y edición de juegos han sido Arkham Horror (Juego de Tablero), Cálico Electrónico (Juego de Cartas) y StarMunchkin (Juego de cartas). De Munchkin, para el que sepa o crea que está sabiendo de lo que estoy hablando, ya han traducido el básico y dos suplementos, más el Munchkin dados (que aunque no lo creais lo recomiendo).

Y qué es lo que tienen guardado baja el epígrafe de "próximos lanzamientos", pues juegos dentro de los superventas como son Colosseum, en el que cada jugador encarna el papel de un empresario romano que tiene que hacerse con el mayor negocio de espectáculo en Roma y Memoir 44´, un juego de combates en la II Guerra Mundial en tablero con casilla hexagonal y en el que está basado (tiene el mismo sistema de reglas) BattleLore.

Esto va por ustedes. Sí amigos, Edge va a traducir BattleLore, aunque aún no hay fechas concretas, y no sólo eso sino también juegos tan molones y caros como Descent, Journeys in the Darkness (tipo Heroquest, pero con más bichos, más héroes y más de todo, a lo grande) y Pirate´s Cove, divertidísimo.

Para Warhammer y BlackIndustries haré un apartado particular (que no ha todos os gusta y tengo muchas novedades que dar).

CARTELERA

Pronto llegará a nuestras pantallas grandes estrenos y secuelas (de quíntuple generación algunas), entre ellos se encuentran:

- Spiderman 3 (Mencanta el trailer :) A ver para cuando la Saga de los Clones XD)

- Harry Potter y La Orden del Fénix (No podía esperar a otra actriz interpretando a Bellatrix Lestrange)

- Piratas del Caribe 3 (La Maldición de la 3ª parte, cómo le dan a la raíz juju esta gente :P y mira que me extraña que todavía no haya un mísero teaser...).

- Los 4 Fantásticos II (Qué lio de números...)

Los rumores apuntan a que van a hacer una peli de WoW (World of Warcraft), que será lo más cercano a tener una peli de Warhammer que pueda yo soñar de momento. Lo que no sé es si la peli es de animación o con actores de carne, hueso y prótesis, pero bueno...

También se escuchan susurros en las mazmorras sobre una peli ambientada en Dragonlance, aunque si es como Dungeon & Dragons, vamos todos daos (aunque, por mucho que la critiquemos es de las pocas pelis en las que se ve magia a lo bestia, es decir: bolas de fuego, rayos, muros de hielo, etc.).

Esto de momento mis queridos lectores, cuando tenga más novedades se las haremos saber >:)~

1 comentario:

Carlos de la Cruz dijo...

Van a traducir el Descent...

Y el Battlelore...

Y yo cada día tengo un presupuesto friki más ajustado :((((

¡Aire! ¿Por qué me ahogas?