martes, enero 29, 2008

La Saga Negra: Prólogo

Al cabo de varias semanas desde que la comitiva desplegada en Naia regresara de su misión en aquella aldea encantada, Lord Saulk reunió a sus Maestros de la Ley y les ordenó que anunciaran públicamente que su transformación tendría lugar junto al muro norte de la fortaleza, en presencia de todo su pueblo y sus ejércitos.

Por fin los rumores de que el Duque se encontraba en buen estado y su cuerpo ya no presentaba los estigmas de la deformidad que antaño le habían aquejado serían definitivamente confirmados. Todo el mundo podría comprobar el verdadero aspecto de su señor, tras más de dos largos años de oscurantismo. Pero lo más importante era que se iban a contemplar por vez primera los efectos del ritual que le convertiría en dragón.

Desde que se unieran ambas partes, Saulk había aguardado pacientemente el momento apropiado. Era el acontecimiento más importante de su vida, por el que tanto había luchado y padecido. Quería que fuera presenciado por la gran mayoría de sus súbditos, en especial los Caballeros y Recios desplegados a Naia, así como todos sus Maestros de la Ley, de modo que había esperado su regreso y les había permitido un tiempo a estos últimos para que solucionaran los asuntos que, debido a su ausencia, habían dejado pendientes en sus territorios.

Y así fue como muchos de los caballeros, soldados, sacerdotes y campesinos de Tierra Negra se agolparon en el lugar acordado deseosos de contemplar al poderoso señor que les regiría.

Una semana antes de tan esperado evento, las inmediaciones del muro se llenaron de tiendas, tenderetes y chozas improvisadas, donde centenares de vasallos del Señor Dragón bebían, bailaban y festejaban con alegría la noticia de que su gobernante por fin estaba libre de su maldición. El gobierno y la guerra contra los Señores Oscuros definitivamente habían concluido.

El día en que Lord Sauk iba a mostrarse públicamente, los alrededores de la fortaleza estaban abarrotados de gente que excitada aguardaba su aparición. El ambiente era festivo y optimista. La comida y la bebida corrían en abundancia, por cuenta del mismísimo Duque, y la música y las agitadas conversaciones de los allí reunidos formaban una algarabía ensordecedora.

El cazador de dragones, Sir Oswulf, había traído al azote de los muertos vivientes del Páramo del Liche: el dragón negro. La criatura había sido convenientemente encadenada y amordazada para evitar que se produjera ningún desastre, debido a la excitación que le producía el olor de la carne humana.

Y finalmente se acercaba el momento que muchos llevaban esperando desde el nacimiento de su nación. El sol brillaba en lo más alto del cielo en aquel hermoso día de verano cuando las grandes puertas del Baluarte se abrieron y apareció la altiva figura del Duque Saulk. Éste caminaba portando los símbolos de su poder con orgullo: la corona ducal, el cetro de mando y el manto carmesí con el emblema del dragón bordado en hilo de plata.

A su lado, y llevada de la mano, caminaba una muchacha esbelta y de ojos sombríos, vestida de negro riguroso con un traje largo y sencillo adornado con plumas de cuervo. Su frente estaba ceñida con la dorada corona de laurel que en el pasado había portado el difunto Noctufêr. Muchos de los caballeros, especialmente los que procedían del Este, quedaron sorprendidos, pues reconocieron en aquella joven al Maestro de la Ley de su región.

Los allí congregados saludaron con vítores a sus duques, gritando a voz en cuello sus nombres y la consigna ducal “¡Arda la Tierra!”. Pero Saulk alzó su mano enguantada, pidiendo silencio. En pocos minutos sólo se escuchaba el zumbar de los abejorros, y la respiración contenida de los cientos de personas que aguardaban expectantes las palabras de su Señor.

- Dicen que en Tierra Negra se respira muerte y cenizas... Es cierto que los comienzos de nuestra nación no han sido nada fáciles. Nos han traicionado y sometido a merced de un puñado de nigromantes ebrios de poder. Muchos de vosotros habéis llegado desde todos los rincones del mundo, con la humilde pretensión de dejar atrás el pasado y buscar un Destino mejor. Grandes caballeros han llegado a estos valles, persiguiendo promesas de gloria y porvenir. Y durante dos largos años sólo hemos encontrado muerte. Pero nos hemos quedado. Grande ha sido el sacrificio que todos hemos tenido que hacer, e incontables los valientes que han perdido la vida y la oportunidad de ver cómo se ha recuperado la gloria que merece nuestra orgullosa patria. Yo también he tenido que lamentar la pérdida de mi único hijo, pero tanta muerte no ha sido en vano. Ahora nuestra nación es libre, y la sombra de la nigromancia y la traición no volverán a oscurecer la luz del sol sobre nuestras cabezas. ¡Pueblo de Tierra Negra! ¡Celebrad conmigo esta fiesta y recordad que en este día Saulk Blaugir tomó forma de dragón y desafió a sus enemigos! ¡Que arda la tierra!

Tras el discurso, y una vez que se hubo calmado la algarabía que habían provocado las encendidas palabras del gobernante, los Maestros de la Ley hicieron saludos marciales a los duques y se dispusieron detrás de los sacerdotes de la guerra, que con una breve ceremonia bendijeron el cuerpo de Lord Saulk con agua bendita y los aceites y ungüentos precisos mientras entonaban sus oraciones en solemne murmullo.

Todos se echaron a un lado cuando su señor estuvo listo para la transformación. Humo acre y ponzoñoso se elevó por los aires hasta formar una columna que se alzó hasta lo más alto del cielo. Un rugido atronador retumbó por toda la zona, y poco a poco de la opaca humareda la monstruosa cabeza de un dragón azul alzó el cuello mostrando los colmillos.

Cuando el humo se disipó, todos pudieron contemplar sobrecogidos a la inmensa y majestuosa criatura en que se había convertido su señor. Aquel monstruo era tan grande que incluso empequeñecía al dragón de Köreth. El Señor Dragón desplegó las alas con gran estruendo haciendo volar platos y manteles por los aires y arrojando al suelo a los pobres incautos que no se habían puesto a cubierto y permanecían en pie.

Lord Saulk paseó con deliberada lentitud su mirada de ojos azules como el acero por todas las mesas de los allí presentes hasta detenerse sobre el dragón negro, que se arrastraba nervioso hacia atrás ignorando los fútiles intentos de Sir Oswulf por calmarle.

Entonces, sin previo aviso, el Señor Dragón se elevó por encima de sus cabezas y se arrojó sobre la bestia, cubriendo a todos con su sombra y lanzando bocanadas de fuego por las fauces. La lucha fue horripilante, y la sangre salpicó a todos los que aún tenían el valor de permanecer en las cercanías.

Cuando todo terminó sólo un dragón permanecía en pie.

Sir Oswulf lloraba amargamente la muerte del dragón negro que tanto le había costado cazar. Increpó furioso a su hermano y maldijo aquel momento. No comprendía qué razón había llevado al Señor Dragón a cometer aquel infame asesinato, sobre todo después de los muchos esfuerzos que habían tenido que realizar para cazar a la bestia. Sin embargo, sólo una respuesta pudo hallar ante la enigmática actuación de Lord Saulk, pues él mismo rugió:

- SÓLO EXISTE UN DRAGÓN EN TIERRA NEGRA.

domingo, enero 27, 2008

Crónicas de la Saga Negra

En breve publicaré las crónicas sobre lo que empieza a convertirse en lo que desde ahora se llamará: La Saga Negra.

Las peripecias de un grupo de aventureros que surgieron de lo más bajo de Tierra Negra y cuyos destinos les llevarán a convertirse en héroes...

Misterios y enigmas que resolver, traiciones, luchas por el poder, intrigas palaciegas y un temible enemigo oculto que amenaza con destruirlos a todos.

Muy pronto en tu blog amigo :P

martes, enero 22, 2008

Especial D4D05: DADOTHREE

¡Hola a todos los fans de D4D05!


Estáis todos de enhorabuena porque al fin he terminado la última parte del especial. La verdad es que estoy satisfecho con el trabajo realizado, que no con el tiempo que me ha llevado. Eso sí, a mi me parece que es una de las mejores historias que he escrito de estos poliédricos y simpáticos compañeros de fatigas.

Tras muchas amenazas, casi todas realizadas por Mewi y otros asesinos en serie y que finalmente se personara en mi estudio un escuadrón de las tropas de choque del Rey Dado, del que en breve oiréis y veréis (que es lo importante) más noticias, me vi en la necesidad de acelerar el trabajo aunque tuviera que prescindir de dormir, comer e incluso vivir. Aquí está (disfrutadlo):

lunes, enero 21, 2008

El Cuentacuentos

"Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos,
explicaban su presente contándose cuentos,
y predecían su futuro con cuentos,
el mejor lugar de la casa, junto al fuego,
se le reservaba siempre... al cuentacuentos"


Este post es un vil plagio del que puso Raisah en el suyo, no obstante como habrá gente que aún no conozca su blog me limito a hacer referencia a esta serie que hizo las delicias de mi juventud.

Al igual que ella, yo también tenía la impresión de que la cantidad de cuentos que tenía esa serie era mucho mayor que los nueve de los que consta. Los que más recordaba eran los de El Soldado y la Muerte y Juan Sin Miedo, sin duda mis favoritos. De El Gigante sin Corazón tenía vagos recuerdos así como de Cuando Me Faltó Un Cuento (o más bien Una Historia Corta, que los españoles somos la leche al traducir del inglés). De otros como Los Tres Cuervos o La Verdadera Novia no recordaba absolútamente nada (lo cual me jode porque de la última no he encontrado el capítulo entero en español).

Qué evocadora melodía la de su música, una mágica sinfonía que jamás se me quitó de la cabeza (hasta tal punto que creí que era una de esas obras de música clásica estilo El Rey Bajo la Montaña o El baile del Hada) ¡y qué feliz reencuentro!.

Aquí os enumero los enlaces para su visionado. Yo me los he bajado al ordena para jamás perderlos, aunque si alguien quiere ganarse mi eterna amistad e incluso mi lealtad, que me regale la serie completa en DVD español (si es que existe) y se lo demostraré.



jueves, enero 17, 2008

Los Reyes Magos

Pues bien, haciéndome eco de los muchos blogs que han confeccionado su listado de regalitos y premios por haber sido tan buenos aquí va el mio, para no ser menos, y para despertar la envidia de propios y extraños, si procede:

- El Guitar Hero III para Wii. Vale ese lo trajo Papá Noel porque Heriss no podía aguantar tanto vicio no correspondido, pero era un regalo de reyes.
- Resident Evil IV - The Umbrella Chronicles. O lo que es lo mismo, las Crónicas Paraguas. Es como volver a Köreth en sus peores momentos, pero esta vez con una buena pipa matamagos.
- Guild Wars - Nightfall. La 2ª expansión del juego online que hace las delicias de quienes nos parece un sacrilegio pagar una cuota por jugar a un juego QUE HAS PAGADO ya.
- Los números 11, 12 y 12+1 (para quien os dé dentera el 13) de Montón de Líos, el recopilatorio de historias del cómic Los Caballeros de la Mesa del Comedor (KODT). Toda una obra maestra del frikeo.
- El Cómic y el Arte Secuencial del maestro Will Eisner, un libro que llevo queriendo comprarme cosa de 2 años.
- El DVD de EXCALIBUR, para mi una obra maestra de la épica artúrica. Después de tanto tiempo jugando a The Great Pendragon Campaign ver sus secuencias y oír su música me pone los pelos como escarpias (mira, ahora mismo me ha vuelto a ocurrir).
- El DVD de Harry Potter y la Orden del Fénix. El mismo día 7 nos la vimos con toda su pompa y ceremonia correspondiente. Un gran resumen, de un enorme libro al que le sobraban capítulos.
- Dos pares de calcetines (con motivos la mar de simpáticos). No podían faltar.
- Una cámara de fotos digital. Llevaba AÑOS queriendo tener una (sobre todo para grabar vídeos) :D
- Y Dinero, que nunca es mal recibido :)

Ah sí, y cuatro quilos de peso que llevo intentando quitármelos semanas. ¡Buaaa!

jueves, enero 10, 2008

Pr(ep)upositos para el año 2008

Como tiene rima fácil tampoco la voy a hacer, que yo tengo un humor supremamente exquisito y no me rebajo (por el culo te la hinco). En lugar de eso voy a enumerar una serie de propósitos para este año que jamás cumpliré porque aquí nadie me va a hacer jurar por los Dioses Olvidados, ni por mi colección de libros de rol... Así pues:

- Transilvania. En el top 10 se destaca hacer la web, negociar con el albergue (ya seleccionado) y jugar una partida que, en serio, creo que es muy buena.
- Terminar "¡Aventura!". Sí, estoy escribiendo un libro y quiero terminarlo. Lo empezamos entre Heriss y yo, pero ya que ella tiene otro libro que escribir me dedicaré yo plenamente a éste.
- Continuar (dudo que la terminemos este año) la Campaña de Tierra Negra, la partida de rol de mesa que empecé con unos cuantos EFEYLitas célebres con el sistema de juego de Warhammer JdR. La verdad es que está emocionante :)
- Estrenarme como master de Hackmaster. Que esos 100 euros no caigan en saco roto (estoy practicando mi inglés cosa fina).
- Conseguir que me hagan FIJO en el curro. Cosa en la que poco puedo hacer, pero bueno, el peloteo no está de más, ni de menos en estos casos; y aprobar el examen de calidad del curro. Lo que supone que subo un nivel y me dan más dinero :)
- Publicar D4D05 con mayor regularidad (porque menos es imposible).
- Atormentar a mis jugadores con tramas made in Terrax en EFEYL2008 y La Batalla de Mecia. Batalla que, por cierto, promete ser una de las mejores que jamás se hayan jugado si sale todo lo que esperamos que salga; la ambientación a mi, por de pronto, me apasiona.
- Sorpresa. Resuelva este acróstico: Cada vez asan menos salmones en Asia. Lo ratifico porque me he encontrado muchos chinos que obligatoriamente se negaban a hablar si era yo rubio con intenciones de someter a los suyos.
- No callarme. Aunque a muchos ya les gustaría. Creo que esto no me costará demasiado.
- Conquistar el mundo y un plano existencial al azar.

No sé si lo conseguiré o si tendré que vender el alma que hipotequé a EFEYL hace ya seis años, pero nunca diré esta boca es mia...